Con inconvenientes comenzó el nuevo sistema de cobro de patentes

En el primer día hubo confusión; no estaban cargados todos los datos y en algunos casos se incrementó el valor del tributo.

 

Desde este miércoles las Intendencias de todo el país no envían más los recibos de patente de rodados a los contribuyentes.

En la víspera comenzó a funcionar el nuevo sistema de cobro del impuesto en el que los propietarios de vehículos deben consultar la deuda a través de la página web del Sucive para luego abonar en los locales de cobranza. 

Los datos necesarios para poder pagar la patente son el número de matrícula y padrón del vehículo. Desde la web del Sucive no se generarán facturas. 

También se puede enviar un mensaje de texto al 2018, digitando la palabra “Patente” + número de padrón + matrícula con letras y números para saber cuánto se debe. El costo del sms es de 5 pesos.

Los contribuyentes deben dirigirse directamente a Abitab, Red Pagos o Correo para realizar el pago.

Quienes abonen al contado obtendrán un 20% de descuento y para quienes lo hagan en las seis cuotas permitidas la bonificación será de un 10%.

Los vehículos cuyo último dígito sea par el plazo vence el 16 de enero, mientras que para los terminados en número impar se puede pagar hasta el 21 de enero.

Además se puede abonar mediante débito en tarjeta de crédito o en cuentas bancarias.

La primera jornada del nuevo sistema de cobro se vio saturada por fallas informáticas e incrementos en los valores de la patente de hasta 14,5% producto del reajuste del reaforo de algunos vehículos.

Para este jueves se espera que se vayan solucionando los inconvenientes y que hayan cargado la totalidad de los datos.

En las primeras 12 horas del nuevo sistema se cobraron unas 8.000 patentes en todo el país, 4.000 en Montevideo y otras tantas en el interior, según dijo la directora interina de Recursos Financieros de la IM, Patricia Perandones a El País.

Dejá tu comentario