Nacional

Con energía solar, 110 escuelas rurales tendrán Internet

Gracias al programa “Luces para aprender” de la Organización de Estados Iberoamericanos, se llevará luz e internet a más de 60.000 escuelas en Iberoamérica.

 

Con una inversión de 700.000 dólares en dos años y medio, 110 escuelas rurales tendrán energía solar y acceso a Internet. Gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la cultura y la ciencia. 

La iniciativa “Luces para aprender” surge en el marco de las Metas Educativas 2021 y pretende abordar retos no resueltos en la región Iberoamericana como el acceso a una educación pública de calidad que ofrezca mejores oportunidades a las niñas y niños y les permita hacer frente a la pobreza y desigualdad. 

Se pretende reducir la brecha digital y poner fin al aislamiento de las comunidades rurales que históricamente han quedado rezagadas de los avances tecnológicos, facilitando el acceso a las tecnologías de la comunicación, con el fin de favorecer su desarrollo educativo, económico, social y cultural. 

Dejá tu comentario