Peñarol derrota 1-0 a Botafogo en el estadio Centenario por el partido de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores.
Con doblete de Jaime Báez, Peñarol vence a Botafogo en el estadio Centenario
El encuentro de vuelta es arbitrado por el chileno Piero Maza, mientras que el VAR está a cargo de José Cabero.
El 'Fogao' prácticamente sentenció la llave en la ida, el miércoles pasado, cuando en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro goleó a Peñarol por 5-0 con un segundo tiempo fantástico, en el que sacó a relucir su amplia gama de fútbol ofensivo.
Primer tiempo
Se quedó con la Tabla Anual: Peñarol goleó 5-1 a Progreso y sueña con el Campeonato Uruguayo
Peñarol comenzó con dominio del balón y cerca del área brasileña. Sequeira avanzó por el lateral generando chances para que Maxi Silvera y Leo Fernández pudieran desnivelar.
Rodrigo Pérez tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 19’, pero no pudo conectar el remate que pasó cerca del palo.
Cuando corrían 21’, un tiro libre a favor del equipo visitante fue la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el remate pasó apenas afuera del ángulo.
A los 31’, un potente remate de Jaime Báez abrió el marcador a favor de Peñarol, descontando en el global.
Seguidamente, tras un tiro de esquina de Leo Fernández, la pelota pegó en el palo ahogando el grito de gol carbonero.
Peñarol marcó el ritmo del partido en el primer tiempo, llenó el área de centros, debilitando a su rival. Botafogo no reaccionó y solo se defendió, en los 45’.
Nada hace prever que Peñarol pueda revertir la diferencia –nunca en la historia de la Libertadores se logró remontar cinco goles– e impedir que Botafogo se clasifique por primera vez a la final de la Copa, en su tercera participación en semifinales y primera desde 1973.
Incluso, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, asume que es imposible avanzar a la final, a la que el equipo charrúa, cinco veces campeón de la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), no llega desde 2011.
"Tenemos que jugar de manera digna e intentar ganarlo. Hay que tratar de asumir el golpe y tratar de salir con la mejor fuerza posible, porque la gente nos va a acompañar y tenemos que darle una victoria", dijo Aguirre.
Dejá tu comentario