Nacional

Comunidad de Pepe Núñez participó en inicio de trabajos de Ancap

La búsqueda de petróleo en la localidad salteña comenzó este fin de semana y el ente buscó involucrar a la comunidad, especialmente a los niños.

 

Ancap comenzó las tareas de perforación del subsuelo en la localidad salteña de Pepe Núñez, con el objetivo de identificar la potencial existencia de reservas de hidrocarburos.

Estas actividades se hicieron involucrando a la comunidad y especialmente a los niños, para explicarles cómo se realizan los trabajos. Antes de comenzar las perforaciones, técnicos de Ancap reunieron a los 22 niños de la escuela 59 de Pepe Núñez y de las escuelas de Carumbé y Corral de Piedras para explicarles cuales serán las tareas. En el predio donde se hicieron las perforaciones, los niños registraban los trabajos con sus ceibalitas.

También participaron la directora y la maestra de la escuela, quienes dan las clases a los grupos de inicial a sexto que funcionan allí.

Aunque aún se desconoce si hay posibilidades reales de extraer hidrocarburos, el inicio de los trabajos trajo expectativa de mejorar las condiciones de vida.

Además del pozo en Pepe Núñez, habrá otros nueve en Quintana y Cañada Charrúa, de aquí a fin de año. Se harán sobre una profundidad de 600 a 800 metros para establecer un mapa del subsuelo, debido a que se confirmó la existencia de roca generadora de petróleo en la zona.

Héctor de Santa Ana, gerente de exploración de Ancap, dijo que los resultados se conocerán a fines de 2012 y que, de confirmarse que hay petróleo generado, los pozos serán de otro porte.

Ancap también iniciará otras perforaciones de hasta 3.000 metros en Belén y Constitución. La mayoría del directorio del ente estuvo presente en Pepe Núñez en el inicio de los trabajos.

Dejá tu comentario