PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Comunicado de prensa de Business Wire: O-RAN ALLIANCE

O-RAN ALLIANCE:

27 de enero de 2022, 06:02hs

O-RAN ALLIANCE:

sesión informativa sobre la industria de O-RAN ALLIANCE, 1.º de marzo de 2022 en MWC Barcelona

La O-RAN ALLIANCE planea realizar su próximo evento sobre la industria el 1.º de marzo de 2022 de 17:15 a 18:00 h CET en el puesto de Deutsche Telekom en MWC Barcelona 2022, pabellón 3, puesto 3M31. El evento contará con palabras de presentación de los líderes de O-RAN ALLIANCE y un panel de debate sobre la industria.

Agende la fecha y siga nuestro sitio web para estar al tanto de las novedades.

5.ª versión del software de código abierto "E" para la red de acceso de radio (RAN) desarrollado por la Comunidad de software de la O-RAN

La Comunidad de software de la O-RAN (OSC o O-RAN SC) se formó en sociedad con Linux Foundation en abril de 2019 para respaldar el desarrollo de soluciones de RAN de código abierto disponibles para todos.

En diciembre de 2021, tras el ciclo de lanzamiento semestral, la OSC publicó la 5.ª versión de su software de código abierto, denominada "E". La versión E mejora aún más el caso de uso de direccionamiento de tráfico, presenta la función básica de segmentación de RAN y aseguramiento de segmento de SLA de ciclo cerrado. Con estas funciones mejoradas y la integración de componentes de arquitectura de O-RAN de principio a fin, la versión E lleva al ecosistema de O-RAN un paso más cerca de las implementaciones comerciales en redes móviles en todo el mundo.

Algunos de los casos de uso y funciones principales que incluye la versión E son:

-- Eventos de medición del rendimiento (Performance Measurement, PM) relacionados con segmentación que cumplen con 3GPP, con el soporte de la plataforma de orquestación y gestión de servicios (Service Management and Orchestration, SMO) de O-RAN;

-- Simulador O1 para soporte de segmentación;

-- Se han añadido dos aplicaciones rApp para recuperación de O-RU de ciclo cerrado y aseguramiento de segmentación O-DU al software del controlador inteligente de radio en tiempo no real (Non-Real-Time Radio Intelligent Controller, Non-RT RIC);

-- Implementación mejorada de software de protocolo de aplicación para interfaz E2 (E2 interface Application Protocol, E2AP) según la versión 1.1 de la especificación actualizada de RIC en tiempo casi real (Near-Real-time RIC, Near-RT RIC) de O-RAN;

-- Se añadió una nueva aplicación xApp de control de RAN (RAN Control, RC) al Near-RT RIC que implementa un subconjunto del nuevo RC de gestión de servicio E2 para dar soporte al caso de uso de direccionamiento de tráfico de principio a fin;

-- Implementación de software del diseño de referencia O-Cloud y la interfaz O2 definidas en el plan mínimo viable (Minimum Viable Plan, MVP) de la O-RAN ALLIANCE;

-- Desglose del streaming de evento virtual (Virtual Event Streaming, VES) / O1;

-- Soporte para portadores múltiples y UE múltiples.

Para un análisis profundo de la versión E y para obtener el software de código abierto, visite el sitio web de la Comunidad de software de la O-RAN.

"Además de la mejora constante del caso de uso de direccionamiento de tráfico, me alegra ver que la comunidad avanza considerablemente al comenzar a dar soporte a la segmentación de red. Por eso, agradecemos los esfuerzos conjuntos de todos los contribuidores", dijo Chih-Lin, copresidente del comité directivo técnico de la O-RAN. "Además, lo que es igualmente importante, hemos establecido dos laboratorios abiertos adicionales para prueba e integración de software de código abierto, lo que acelerará aún más nuestras actividades de implementación y realización de funciones en el futuro".

"Con la versión E, Nokia sigue demostrando su compromiso con la O-RAN e impulsando la madurez de las especificaciones de O-RAN", dijo Pasi Toivanen, director de Nube Perimetral de Nokia. "Este trabajo cuenta con el apoyo de las contribuciones de código abierto de Nokia a la plataforma de controlador inteligente de radio en tiempo casi real de la Comunidad de software de O-RAN, con la interfaz simplificada basada en REST para xApps para gestionar las suscripciones de O-RAN E2, además de funcionalidades adicionales en los SDK de la plataforma xApp, que incluyen también las API de capa de datos compartida (Shared Data Layer, SDL)".

"Estamos muy emocionados de ayudar a la OSC con la presentación de la quinta versión de su software líder en la industria, con una selección expandida de aplicaciones (xApps) e interfaces, en línea con las especificaciones de la O-RAN", dijo Arpit Joshipura, gerente general de Redes, Perímetro e IoT de Linux Foundation.

"Es emocionante formar parte de los importantes avances en O-RAN en los últimos meses. Con el apoyo de nuestros socios comerciales, highstreet technologies sigue impulsando la capacidad O1/OAM tanto para la O-RAN como para la OSC. Y en 2022 tendremos la oportunidad de mostrar al mundo los beneficios completos de la arquitectura de O-RAN desagregada en la implementación para usuarios de pequeñas y medianas empresas", dijo Alfons Mittermaier, director general de highstreet technologies.

"El crecimiento de la Comunidad de software de la O-RAN ha sido notable. Con la versión E de la O-RAN SC, este hito ayudará a seguir acelerando la O-RAN a nivel mundial y a impulsar la implementación de redes flexibles que requieren infraestructura nativa en la nube de calidad para portador a medida que avanzamos hacia un mundo de sistemas inteligentes alimentado por aplicaciones perimetrales innovadoras", dijo Gil Hellmann, vicepresidente de Ingeniería de Soluciones de Telecomunicaciones de Wind River. "En la versión E de la O-RAN SC, Wind River ha continuado con sus contribuciones clave al proyecto INF al permitir más funciones relacionadas con Open RAN, con la implementación de una plataforma que da soporte a la interfaz O2, lo que es fundamental para las operaciones de implementación y gestión de la infraestructura de nube".

"En HCL estamos contentos de formar parte de la O-RAN ALLIANCE y hemos contribuido considerablemente con varios proyectos de la Comunidad de software de la O-RAN (OSC). Nuestra colaboración con la OSC se alinea con la estrategia de Modo 2 de HCL de acelerar nuevos servicios de ingeniería digital mediante el uso de tecnologías 5G de última generación. HCL ha realizado contribuciones importantes a la versión E del software de código abierto de la OSC relacionadas con el endurecimiento de la plataforma de controlador inteligente de RAN (RAN Intelligent Controller, RIC), la integración con InfluxDB SDL, soporte de ODU High O1 para el caso de uso de aseguramiento de segmentación de SLA de ciclo cerrado y cuatro aplicaciones xApp (aplicaciones de RIC en tiempo casi real). HCL espera poder seguir contribuyendo para lograr un plan mínimo viable (Minimum Viable Plan, MVP) de la OSC", dijo Rajiv Shesh, vicepresidente corporativo de Servicios de Ingeniería e I+D de HCL Technologies.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial con más de 300 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Los nuevos estándares de la O-RAN permiten un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejoran la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones.

Para obtener más información, ingrese a www.o-ran.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220125005623/es/

Contacto

Contacto de Relaciones Públicas de la O-RAN ALLIANCE Zbynek Dalecky pr@o-ran.org O-RAN ALLIANCE e.V. Buschkauler Weg 27 53347 Alfter/Alemania

© 2022 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario