Comunicado de prensa de Business Wire: CSC

CSC, líder mundial en seguridad de negocios, legal, fiscal y de dominios, anunció hoy hallazgos clave en su nuevo informe, donde se detalla que desde enero de 2020 se registraron casi 500 000 dominios que contienen términos relacionados con la COVID. Muchos de esos dominios web pueden constituir una amenaza para marcas y consumidores debido a sus conductas y patrones de registro. Esta investigación forma parte del informe más reciente de CSC, "Two Year Analysis: The Impact of COVID-19 on Internet Security and Safety" (Análisis bienal: el impacto de la COVID-19 en la protección y la seguridad de Internet).

27 de enero de 2022, 06:02hs

CSC, líder mundial en seguridad de negocios, legal, fiscal y de dominios, anunció hoy hallazgos clave en su nuevo informe, donde se detalla que desde enero de 2020 se registraron casi 500 000 dominios que contienen términos relacionados con la COVID. Muchos de esos dominios web pueden constituir una amenaza para marcas y consumidores debido a sus conductas y patrones de registro. Esta investigación forma parte del informe más reciente de CSC, "Two Year Analysis: The Impact of COVID-19 on Internet Security and Safety" (Análisis bienal: el impacto de la COVID-19 en la protección y la seguridad de Internet).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220125005116/es/

(Graphic: Business Wire)

Las conclusiones del informe se generaron con la recientemente lanzada plataforma DomainSecSM, que conecta nombres de dominio recién registrados, abandonados y existentes, marcas en línea y fraude (phishing). DomainSec es la primera herramienta de su clase en ofrecer un enfoque holístico hacia la protección y la defensa de los ecosistemas de portfolio de dominios de las marcas. Utiliza tecnología patentada, combinada con aprendizaje automático, inteligencia artificial y tecnología de clustering para generar un invaluable panorama de seguridad que ayuda a prevenir incidentes de abuso de marcas y ciberseguridad.

CSC identificó un patrón de altos y bajos (heurística), con picos de registros de dominios relacionados cada vez que se producía una noticia importante vinculada con la COVID. Recientemente, la aparición de la variante Omicrón dio lugar a más conductas inquietantes. En 2021 se registraron casi 1200 dominios donde se incluía "omicron" como palabra clave, 832 de ellos (el 70 %) en un lapso de dos semanas, entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre. La gran cantidad de dominios provocó tráfico erróneo y redirección de tráfico, solicitud de donaciones o promoción de inversiones en criptomonedas.

CSC también evaluó la conducta de registro de dominios relacionada con sitios web que utilizan los nombres de marca Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud y sus variantes, según aparecen en la URL. CSC descubrió que el 80 % de los 350 dominios que contienen estos nombres estaban registrados a nombre de terceros. La mitad de los dominios no tiene contenidos publicados y se consideran "latentes"; se sabe que los ciberdelincuentes utilizan dominios latentes de modo estratégico, para activarlos cuando están listos para lanzar un ataque coordinado. De los dominios latentes, lo más preocupante es que casi el 33 % está configurado para enviar y recibir correo electrónico con registros MX activos, algo que puede servir como plataforma de lanzamiento para que actores maliciosos lleven a cabo ataques contra marcas y consumidores mediante phishing o malware.

"En CSC, creemos que la inteligencia relacionada con la seguridad de dominios se traduce en poder. El pico en el registro de dominios relacionados con la COVID en los últimos dos años demuestra de qué forma los actores maliciosos aprovechan para su beneficio los eventos públicos importantes", señala Ihab Shraim, director de tecnología de servicios de marcas digitales de CSC. "En la economía digital actual, el ciberdelito vinculado con los nombres de dominio está creciendo de forma exponencial, afectando a organizaciones, clientes, socios y a toda la cadena de suministro conectada a Internet. A través de nuestra revolucionaria plataforma DomainSec, los encargados de tomar decisiones clave pueden acceder a un panorama de seguridad de dominios preciso que analiza y mitiga los vectores de amenazas dirigidos a sus portfolios de nombres de dominios y marcas en línea relacionadas".

Para acceder al informe completo y a detalles adicionales, visite nuestro sitio web.

Acerca de CSC

CSC es el proveedor de confianza elegido por las empresas incluidas en los listados Forbes Global 2000 y 100 Best Global Brands® en aspectos relacionados con nombres de dominios empresariales, sistemas de nombres de dominios (DNS), administración de certificados digitales, marcas digitales y protección contra fraude. En un contexto donde las empresas globales realizan importantes inversiones en su posición de seguridad, CSC puede ayudarles a comprender los puntos ciegos conocidos que existen en su ciberseguridad, con el objetivo de que protejan sus activos y marcas en línea. Gracias a la tecnología patentada de CSC, las empresas pueden fortalecer su posición de seguridad para protegerse contra los vectores de amenazas dirigidos a sus activos en línea y contra daños a su reputación de marca. Esto les ayudará a evitar devastadoras pérdidas de ingresos e importantes multas económicas debido a normas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). CSC también ofrece un servicio de protección de marca en línea, que combina monitoreo de marca en línea con actividades de cumplimiento, en un enfoque holístico hacia la protección de los activos digitales, junto con servicios de protección contra fraude que tienen como objetivo combatir el phishing. Con sede en Wilmington (Delaware, EE. UU.) desde 1899, CSC posee oficinas a lo largo de los Estados Unidos y en Canadá, Europa y la región de Asia-Pacífico. CSC es una empresa global con capacidad para hacer negocios en cualquier lugar donde se encuentren sus clientes, algo que logramos contratando expertos en todos los sectores a los que prestamos servicios. Visite cscdbs.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220125005116/es/

Contacto

Steve Bosk W2 Communications 215-378-1056 CSC@w2comm.com Sala de prensa de CSC®

© 2022 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario