Complejo en ruinas será demolido; vecinos no se quieren ir

El complejo 20 de INVE, en la Rambla Sur y Paraguay, está en riesgo de colapso. Los vecinos serán realojados, pero no quieren irse del lugar.

 

El conjunto habitacional 20 de INVE, ubicado en la Rambla Sur y Paraguay, presenta estado ruinoso y por eso la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) resolvió demolerlo. Para eso realojará a 96 familias.

Además de sucesivas intimaciones municipales, un informe técnico de la ANV alertó sobre la situación edilicia del edificio y estableció que existe riesgo de colapso de la estructura de hormigón.

Además detectó, con respaldo de Bomberos, Intendencia de Montevideo e ingenieros externos, que el deterioro estructural inhabilita su recuperación. La erosión del edificio se explica por su ubicación frente al agua y falta de mantenimiento.

Un equipo de 40 funcionarios de la Agencia Nacional de Vivienda trabajan en encontrar alternativas para estas 96 familias, que habitan apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. La mayoría de los vecinos quiere quedarse en Barrio Sur y la agencia ofrece 120 viviendas, pero sólo un número limitado de ellas queda en la zona.

La Agencia Nacional de Vivienda informó que el 60% de las familias se encuentra bajo la línea de pobreza y que el edificio mantiene deudas con OSE y la Intendencia por un millón y medio de pesos.

Dejá tu comentario