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¿Cómo será el trámite para cambiar de compañía sin perder el número de celular?

La presidenta de URSEC dijo que será sencillo, y que, en caso de ganar la papeleta del SI en el referéndum, afectaría la libertad de los usuarios.

10 de enero de 2022, 19:08hs

La presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) Mercedes Aramendía se refirió este lunes al trámite sobre la portabilidad numérica y a la disconformidad del sindicato de Antel (SUTEL).

Aramendía sostuvo que las personas que, eventualmente tengan interés de cambiar su prestador, tienen que dirigirse al operador al cual quieren cambiarse. El trámite entra en vigencia a partir del 12 de enero.

El operador receptor realizará una consulta a través del sistema de portabilidad a la empresa actual para validar determinados datos y verificar si se puede llevar adelante la portación, es decir el cambio. Una vez aceptada la solicitud, el usuario es dado de baja del operador donante y es dado de alta al nuevo operador. Aramendía indicó que se trata de que el trámite sea lo más simple posible. La numeración es administrada por la URSEC, cuando la persona se cambia se lleva el número entero.

En cuanto a los planteos presentados por SUTEL, para dejar en suspenso la portabilidad numérica, Aramendía dijo que el sindicato manifestó su disconformidad desde que fue aprobada en la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La LUC estableció el derecho a las personas a ser dueños de su número de teléfono, indicó la presidenta.

Y agregó: “El derecho está vigente y tenemos la obligación de aplicarlo”. El recurso de referéndum no tiene efecto suspensivo.

En caso de que el resultado del referéndum del próximo 27 de marzo resulte a favor de la papeleta por el SI, afectaría el derecho de las personas y la libertad de poder elegir y mantener su número, dijo Aramendía.

RECLAMO SUTEL

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