PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Cómo prevenir secuestros exprés: Jefatura aconseja

Secuestros exprés y copamientos son modalidades que se han vuelto usuales en Uruguay. La Jefatura de Policía aconseja a la población estar más atentos.

01 de agosto de 2012, 18:54hs

 

Los secuestros exprés disminuyeron y dieron lugar a los copamientos en los cuales la víctima es abordada cuando ingresa su vehículo al garage de la casa.  

La Jefatura de Policía no registra un aumento de esta clase de delitos, pero brinda algunos consejos para evitar ser victima de ellos.

“Ante algún movimiento extraño se recomienda no entrar en ese momento a la casa, sino dar una vuelta previa. Requerir apoyo y contactarse telefónicamente con otra persona para minimizar los riesgos”, detalló el vocero del organismo Pablo Gahn.  

Los delitos más frecuentes, según Jefatura, son los arrebatos a la salida de cajeros automáticos, lo que también puede derivar en rapiñas con privación de libertad como el secuestro exprés denunciado ayer por un hombre de 65 años en la Aguada.

Por eso se recomienda “salir del cajero en forma atenta, mirar a los alrededores, si es posible no concurrir solo, y guardar el dinero dentro del cajero, de modo que no quede expuesto a la vista del público”.

Cuando una persona está siendo privado de libertad, se aconseja “tratar de no ponerse nervioso, seguir las indicaciones que da el secuestrador, y atender a los detalles, que después van a ser útiles a la investigación”. 

Este martes hubo un secuestro exprés a la salida de un cajero automático en la Aguada. Mirá la nota.

Dejá tu comentario