TRAS DECRETO DEL GOBIERNO

Comisión de Salud Cardiovascular rechaza las modificaciones en las cajillas de cigarrillos

El presidente de la comisión explicó que la flexibilización en las medidas incidirá en que haya un aumento en el consumo de tabaco.

29 de septiembre de 2022, 19:59hs

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular considera que se flexibilizó la política de control de tabaco con los cambios introducidos por el gobierno. Rechaza la venta de cajas blandas y la posibilidad que los cigarrillos estén identificados por marcas.

“¿Qué es lo mejor para la salud y para disminuir la mortalidad cardiovascular y patologías cancerígenas asociadas al tabaquismo? Prohibir 100% el tabaquismo. Eso es una postura que no se va a realizar nunca, entonces toda medida que flexibilice la distribución, que flexibilice las opciones del consumidor claramente va a aumentar el consumo del tabaquismo”, indicó Víctor Dayan, presidente de la comisión, que es parte del grupo asesor interinstitucional del control antitabaco.

“Por más que no tenemos la bola de cristal, pero si nos guiamos por estudios de los años 60 en adelante, aumento del tabaquismo lleva aparejado un aumento de la mortalidad”, enfatizó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario