La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió sancionar a Nacional por los incidentes en las tribunas durante el clásico ante Peñarol el domingo 6 de octubre en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Comisión Disciplinaria sancionó a Nacional por incidentes en las tribunas durante el clásico del 6 de octubre
El club deberá jugar los siguientes dos partidos como locatario en otro escenario y a puertas cerradas, según lo establece el Código Disciplinario. La sanción no afecta al encuentro ante Miramar Misiones, ya fijado.
Ese día, hinchas ubicados en la tribuna Abdón Porte arrojaron un mate, un termo, piedras y bengalas hacia el campo de juego, lo que obligó al árbitro Leodán González a detener el encuentro en varias ocasiones, ya que los objetos obstaculizaban el normal desarrollo del juego.
Hasta el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, y el técnico tricolor, Martín Lasarte, debieron exhortar a los hinchas a que no continuaran arrojando objetos a la cancha.
Con un gol de penal a los 95', Rampla Juniors le ganó 2-1 a Nacional
El fallo de la Comisión Disciplinaria determinó "la existencia de responsabilidad objetiva por parte del Club Nacional de Football", y como sanción deberá jugar los siguientes dos partidos como locatario en otro escenario y a puertas cerradas, según lo establece el Código Disciplinario.
Sin embargo, eso no afecta al partido de este jueves ante Miramar Misiones por la octava fecha en el Gran Parque Central.
Dejá tu comentario