La Comisión Especial de Convivencia y Seguridad de la Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia del Estado.
Comisión de Diputados aprobó por unanimidad crear el Sistema Nacional de Inteligencia
Todos los partidos se pusieron de acuerdo y el proyecto se vota la semana próxima. El organismo será encabezado por el presidente de la República.
Con el apoyo de todos los partidos políticos (aunque con algunas salvedades) el proyecto se votará en el plenario de Diputados la semana próxima.
Esta nueva institución estará en el Poder Ejecutivo, encabezada por el presidente de la República, y coordinará todas las actividades de inteligencia del Estado.
Seguí leyendo
Cámara de Diputados votó interpelación a Mides por actuación de INAU en caso Jonathan Correa
Para ello se crea la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, un órgano desconcentrado pero dependiente del gobierno, integrado por el presidente y los ministros del Interior, de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Economía.
Esta Secretaría tendrá un director designado por venia del Parlamento.
Temas de la nota
Lo más visto
video
AGRESIÓN A TRABAJADOR DE UCOT
Hay paro de ómnibus de UCOT y Coetc este viernes por agresión a un trabajador
HAY PARO DE UCOT
Se bajó del auto, golpeó al chofer del ómnibus, lo desmayó y escapó por la ventana: así fue la agresión al conductor de Ucot
homicidio en montevideo
Mataron a un joven de 22 años en el Prado: dos delincuentes lo siguieron en moto y lo balearon
LIBERADOS EN FEBRERO DE 2026
Justicia declaró inadmisible casación de Fiscalía y mantuvo absolución de asesinos de Alejandro Novo en 2009
Lucas obes y buschental

Dejá tu comentario