PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARLAMENTO

Comisión de Diputados aprobó proyecto sobre internación compulsiva para personas en "extrema vulnerabilidad"

El presidente de la comisión Diego Echeverría explicó que se trata de una herramienta para que el Estado proteja a los más vulnerables. FA votó en contra.

16 de junio de 2022, 20:43hs

El diputado del Partido Nacional y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados Diego Echeverría planteó este jueves el proyecto de hospitalización involuntaria para personas en situación de calle que fue aprobado y pasó a la Cámara de Senadores. No contó con los votos del Frente Amplio.

Echeverría dijo a Subrayado que se trata de una herramienta para que el Estado proteja a los más vulnerables: “Es una herramienta más para el Estado, para el ministerio de Desarrollo Social, para Salud Pública y con el ministerio del Interior para el caso de que haya personas en situación de calle que estén en extrema vulnerabilidad, corriendo riesgo su vida o su integridad física, puedan llegar a ser internadas en forma involuntaria en un centro hospitalario”.

El diputado sostuvo que se trata del ejercicio del Estado de defender la vida de los seres humanos y destacó que se complementa con la ley de salud mental. “Hay que trabajar con los equipos técnicos y en esto hay que tener la garantía de que es un médico el que dice en forma definitiva la internación”, destacó.

Por su parte, el diputado frenteamplista Mariano Tucci dijo que "en primer lugar el Estado ya tiene herramientas, en segundo lugar porque se violentan derechos y en tercer lugar porque no es un proyecto garantista".

54 PROYECTO DIPUTADO CALLE OPOSICION

Dejá tu comentario