Nacional

Comisión contra el aborto solicita cadena de radio y televisión

Es para explicar las características de la consulta popular fijada para el 23 de junio, que no es obligatoria y definirá si hay o no referéndum.

 

La comisión pro referéndum contra la ley que despenalizó el aborto, promovida por políticos, en especial del Partido Nacional, anunció este martes que solicitará al Poder Ejecutivo una cadena nacional de radio y televisión.

El objetivo es explicar allí las razones por las que entienden que la agente debería concurrir a las urnas el próximo 23 de junio.

Los integrantes de la comisión están convencidos de que la población está poco informada respecto a este tema.

El 23 de junio la ciudadanía deberá decidir si quiere o no que haya referéndum para derogar la ley que despenalizó el aborto.

El voto, en esta primera instancia, es voluntario y si el 25% del padrón electoral concurre a votar entonces la Corte Electoral llamará a un referéndum derogatorio, donde allí sí el voto será obligatorio.

En esa segunda instancia solo se derogará la ley que despenalizó el aborto si más de la mitad del padrón electoral vota a favor de la derogación, es decir, si coloca en el sobre de votación la papeleta con el SI.

El diputado Javier García y el ex edil Carlos Iafigliola, explicaron a Subrayado el por qué de la necesidad de una cadena nacional de radio y TV, (ver video). 

Dejá tu comentario