Comisión de bienestar animal avala sacrificio de dos rottweilers

Los perros mataron a una mujer en San José. Presidente de la comisión señaló que eran muy agresivos y no se podían reeducar. Protectoras de animales critican la decisión.

 

La Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal fue consultada para la resolución judicial que determinó el sacrificio de los dos perros rottweilers que mataron a una mujer en San José.

“Evidentemente por la manera en que habían sido criados esos perros era muy difícil reeducarlos y, por otro lado, iban a ser un riesgo para quien se quedara con ellos en caso de que vivieran”, explicó Homero Cabanas, presidente de la Comisión.

Además, dijo que los perros vivían atados y que los vecinos habían visto que los castigaban. Eso los condiciona a ser agresivos, afirmó.

La doctora Gabriela Iribar, que es especialista en el estudio de comportamiento animal, asistió al estudio de los dos animales.

El presidente de la Comisión explicó que las teorías internacionales sobre comportamiento animal establecen que cuando un perro mata a una persona debe ser sacrificado.

PROTECTORA DE ANIMALES, EN CONTRA. Laura Medina, responsable de Animales Sin Hogar, criticó la resolución adoptada por la jueza Rossana Canclini. “Existen otras alternativas (al sacrificio) como intentar rehabilitar el animal. Sacrificarlos es la decisión más fácil", dijo a El Observador.

"La única circunstancia que justifica el sacrificio es para evitar el sufrimiento del animal. Sin embargo muchos dueños por ejemplo, se mudan y sacrifican al animal porque no se lo pueden llevar. O muere una persona mayor y su mascota es sacrificada. Eso no se justifica", indicó al matutino. 

Dejá tu comentario