Comienzan las evacuaciones en Artigas tras lluvias copiosas

La crecida del Río Cuareim obliga a evacuar a varias familias. Una persona falleció el fin de semana al intentar cruzar una cañada. Varias rutas cortadas.

 

La tormenta de este fin de semana afectó principalmente al interior del país.El hecho más grave se produjo en Canelones, en la localidad de Los Cerrillos, donde un hombre murió ahogado.

El individuo, de 48 años, pretendió cruzar una cañada crecida en el kilómetro 50.500 de la Ruta 46.

Mientras tanto, en el departamento de Artigas comienzan las evacuaciones. Varias familias tendrán que abandonar sus viviendas por la crecida del Río Cuareim.

El responsable del Comité de Emergencias de ese departamento, Juan José Eguillor, dijo a Subrayado que en este momento el río está a una altura de 9 metros, cuando lo nomal es que alcance los 2 metros, y explicó que cuando la crecida alcanza los 9.45 metros la situación se torna compleja en materia de evacuaciones. 

En este momento hay unos 15 evacuados y los equipos del Comité de Emergencias están en la calle intentando convencer a las personas que abandonen sus casas. 

Además, varias zonas rurales del departamento están sin energía eléctrica.

Esta mañana permanecían cortadas las rutas 61 en Colonia, a la altura del kilómetro 231, en Artigas la Ruta 30 en tres tramos, kilómetros 42, 62 y 96, en Soriano la 14 en el kilómetro 61 y la 95 en el 17,200.

La situación puede agravarse pues la Dirección Nacional de Meteorología mantiene el alerta “Naranja”, para hoy y mañana, por tormentas y precipitaciones en el noroeste, norte, centro sur y este del país.

En tanto, para Montevideo y Punta del Este el riesgo es amarillo por precipitaciones y probables tormentas.

Aquí podés ver el pronóstico de Diego Vázquez Melo para los próximos días. 

Dejá tu comentario