Comienza "operación retorno" de los evacuados por inundaciones

A la hora 15 de este miércoles hay 1.497 evacuados, 1.500 usuarios sin luz y Melo sin agua. Habrá control sanitario antes de volver al hogar.

 

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) contabilizó, a la hora 15 de este miércoles, 1.497 personas evacuadas en todo el país, la mayoría (1.236) en Artigas. Así lo anunció el presidente del Sinae, el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

A su vez, 1.500 usuarios permanecen sin energía eléctrica, en tanto la ciudad de Melo (Cerro Largo) se encuentra sin suministro de agua.

Las autoridades nacional exhortaron una vez más a la población a que no intente cruzar zonas inundadas. Ya fallecieron tres personas por esta causa en las últimas horas. Aquí los detalles.

Con el mejor clima que comienza a estabilizarse en todo el país, las autoridades anunciaron este miércoles de tarde que comenzará el operativo retorno de los evacuados a sus casas, en las zonas donde ya comenzó a bajar el nivel de las crecidas.

Para ello se implementó un control previo de sanidad. Solo si están garantizadas las condiciones de higiene en las casas se permitirá el regreso de los evacuados a ellas.

Técnicos de Salud Pública, ASSE y de las intendencias afectadas realizarán la tarea previa de desinfección de los hogares.

Los evacuados están siendo asistidos por médicos, sobre todo pediatras, y reciben medicamentos, alimento y agua potable.

De acuerdo al informe de Meteorología, el temporal en el Norte del país ya pasó. Quedan algunas lluvias aisladas, pero los próximos días, hasta el lunes inclusive, no se prevén precipitaciones, irá en aumento la temperatura y estará seco.

 

EVACUADOS

Artigas: 1.236 personas evacuadas. La mayoría alojadas en el gimnasio Municipal, en la Escuela 43, en la Escuela 73, en la Asociación de Empleados Municipales (AEMA) y en los Clubes Chaná, Centenario, Independiente, Piratas Wanderers, Zorrilla, Piquete Tierra Gaucha y San Eugenio.

Por colaboraciones se puede llamar al 2411-1059 o en el Centro de Estudiantes de Artigasen Montevideo,  en Bulevar España 2080, entre Pablo de María y Blanes.

Salto: 123 personas evacuadas. Actualmente se encuentran alojadas en el gimnasio Bernasconi y en el Club Tigres.

Tacuarembó: 77 personas evacuadas, albergadas en el regimiento de Caballería Nº 5.

Rivera: 56 personas evacuadas (51 en la Ciudad de Rivera y 5 en Tranqueras). Alojadas en el Estadio Municipal.

Paysandú: 5 personas evacuadas (3 mayores y 2 menores). Alojadas en Mi Refugio y en el Corralón Municipal.

 

RUTAS CORTADAS

Ruta 6, km 200, Sarandí del Yí, Durazno.

Ruta 6, km 413, arroyo Hospital, Rivera.

Ruta 14, km 81, Paso Lugo, Soriano.

Ruta 28, km 32, Arroyo Corrales, Rivera.

Ruta 28, km 12, Cuñapiru, Rivera.

Ruta 30, km 9, cañada Bella Unión.

Ruta 30, km 42, Tira Poncho, Artigas.

Ruta 30, km 62, Paso Farias, Artigas.

Ruta 30, km 96, Tres Cruces, Artigas.

Ruta 44, km, 30, Paso Casildo, Tacuarembó.

Ruta 59, ruta departamental a 8 km de ruta 5, km 377, Tacuarembó.

Dejá tu comentario