Sociedad gripe | vacunación | vacunas

Comienza la vacunación contra la gripe para niños de hasta 4 años y embarazadas

En esta etapa la campaña abarca a niños de 6 meses a 4 años de edad, embarazas y mujeres en post parto hasta 6 meses.

Tras iniciar con el personal de salud, el MSP incluye ahora al siguiente grupo. Los responsables de los niños deberán asistir con la cédula de identidad y el carné de vacunación porque la exhortación es a actualizar las vacunas del esquema de todas las edades, tras constatarse que hubo retrasos el año pasado en la inoculación.

La directora del área Programática de la Niñez del MSP, Alicia Fernández, puso como ejemplo que las embarazadas con 28 semanas de gestación o más, deben inocularse contra la triple bacteriana para proteger al bebé de la tos convulsa. Es compatible aplicarse ambas vacunas a la vez.

Pero, es incompatible la inoculación en simultáneo contra la Covid-19 y la gripe. Por eso, el usuario, en cuanto reciba la primera o segunda dosis contra el coronavirus, deberá esperar 14 días para inmunizarse contra la influenza. No obstante si cursó la enfermedad y tiene el alta, puede inocularse contra la gripe de inmediato.

Desde el 17 de mayo quedan habilitados los niños de 5 años con comorbilidades y trabajadores como bomberos, policías, militares y personas de la educación. El 24 de mayo, se agrega la población de más de 75 años y lo adultos con comorbilidades; y desde el 31 de mayo los mayores de 65 años. Para el 7 de junio la agenda quedará abierta a toda la población.

Dejá tu comentario