ESTA SEMANA

Comienza la instrucción a Fuerzas Armadas para poner en práctica la vigilancia en fronteras

El entrenamiento comienza con 50 oficiales pero alcanzará a 150.

08 de marzo de 2020, 20:49hs

Esta semana comienza la instrucción a los efectivos de la Fuerzas Armadas para poner en práctica la vigilancia en fronteras.

En principio serán 50 oficiales, pero la instrucción alcanzará a 150. Según dijo Javier García, Ministro de Defensa, el entrenamiento abordará “detalles de la ley, del decreto, la relación con la Fiscalía, Ministerio de Ganadería por abigeato, con Aduana por contrabando y Ministerio del Interior”

Se ofrecerán indicaciones claras y precisas para que el lunes 16 a primera hora del día estén desplegados en 35 mil kilómetros para garantizar la paz y tranquilidad, y que las fronteras no sean un gran agujero negro Se ofrecerán indicaciones claras y precisas para que el lunes 16 a primera hora del día estén desplegados en 35 mil kilómetros para garantizar la paz y tranquilidad, y que las fronteras no sean un gran agujero negro

Según García, trabajarán en punto fijos y en vigilancia móvil. “Esto está hecho para el crimen organizado, para proteger a los uruguayos y que la frontera no sea en lugar de ingreso del narcotráfico, robo de ganado, ingreso de crimen y delincuencia”.

Dejá tu comentario