SociedadCarnaval

Comienza el Carnaval más largo del mundo: el jueves 24 será el desfile inaugural

Desfiles oficiales, concurso de agrupaciones, corsos barriales, escenarios populares y móviles formarán parte de la mayor fiesta popular uruguaya.

La inauguración oficial del Carnaval 2019 será este jueves a las 20 horas con el desfile por 18 de Julio que este año será más corto, irá de Plaza Independencia hasta Plaza Cagancha. Antes, su punto de finalización era la explanada de la Intendencia de Montevideo. Mientras que el domingo 27 será el desfile de escuelas de samba por 18 de Julio.

Los 16 escenarios populares de Montevideo funcionarán a partir del viernes 25 de enero. En cada uno habrá conjuntos locales y agrupaciones que participan en el concurso oficial. La entrada será de 70 pesos.

En tanto, los escenarios móviles serán 20. Y van a recorrer los diferentes barrios ofreciendo espectáculos de viernes a domingo.

Este año, los escenarios comerciales serán: 1 de Mayo, Velódromo, Rural del Prado y Malvín.

Serán 17 los corsos barriales; el primero, el 5 de febrero en el Municipio A por Luis Batlle Berres.

El concurso oficial de Carnaval en el Teatro de Verano comenzará el lunes 28 de enero con la actuación de las murgas La Croata y La Martingala, humoristas

Los Rolin y cierra la murga La Venganza de los Utileros. La primera etapa terminará el 10 de febrero.

La platea baja en la primera y segunda rueda costarán 470 pesos y la alta 260 pesos. Mientras que en la liguilla, la platea baja tendrá un costo de 650 pesos y la alta de 350 pesos.

Por otra parte, el desfile de Llamadas será el jueves 7 y viernes 8 de febrero por la calle Isla de Flores.

Todas las actividades de Carnaval se pueden consultar en el sitio web de la Intendencia.

En Canelones, por su parte, el desfile inaugural de la fiesta popular que recorrerá todo el departamento será en la ciudad de Canelones el 25 de enero. El concurso canario arranca el 26 de enero en San Jacinto.

Este año y por primera vez, grupos de Carnaval de Canelones actuarán en el Monumental de la Costa en la explanada del Géant.

Dejá tu comentario