Comerciante declara por asesinar a joven que entró a robar

El muchacho tenía 17 años y encañonó a la madre del almacenero. En el local había cinco clientes al momento del disparo. 

 

Un hombre de 33 años, dueño de un almacén de Las Piedras, está detenido desde anoche y declara este mediodía ante el Juzgado Letrado.  

Ayer, pasadas las 20 horas, un joven armado ingresó a su almacén, ocultando su cara con un pasamontañas, y exigió la recaudación. 
Según los cinco clientes presentes en ese momento, efectuó un disparo contra el mostrador y tomó de rehén a la madre del comerciante, apuntándole con un revólver a la cabeza.  

El dueño del comercio ubicado en 18 de Julio y Ramón Ortíz, se arrastró por el piso hasta tomar una pistola con la que disparó al delincuente. El joven salió corriendo pero cayó muerto en una cuneta. La bala le ingresó por el tórax y le salió por la espalda. 

Según informó la Policía, el joven tenía 17 años y contaba con varios pasajes por dependencias policiales. Al lado de su cuerpo encontraron un revólver calibre 22 y el pasamontañas. 

Según los testigos, otros dos jóvenes lo esperaban afuera en una moto pero al advertir la situación se dieron a la fuga. La Policía detuvo a un muchacho de 16 años sospechoso de formar parte de la banda pero fue entregado a los responsables y este martes deberá declarar ante el juez. 

Un dato que llama la atención de los investigadores es que el arma que usó el comerciante es una pistola 9 mm que pertenecía a la Jefatura de San José. Según declaró el hombre, la adquirió en una feria.

Dejá tu comentario