Hoy se inicia la demolición de la construcción que se derrumbó, la que continuará hasta el viernes.El miércoles el tránsito quedará desbloqueado y se normalizará la circulación en la zona.
- Nacional >
Comenzó la demolición del edificio derrumbado en pleno Cordón
El tránsito se normalizará en el correr de la semana. La obra había sido observada en varias oportunidades por la Inspección de Trabajo.
En tanto, las edificaciones cercanas al edificio continúan evacuadas.
Técnicos y arquitectos de la obra que se derrumbó este jueves en la esquina de Eduardo Acevedo y Colonia se reunieron este viernes en el Ministerio de Trabajo y recibieron la orden para empezar a demoler. Dado que la decisión se tomó pasadas las 16.00 horas y era escaso el tiempo de luz solar restante, la demolición se postergó para este sábado.
El lugar quedó con una custodia de Bomberos desde que se produjo el derrumbe, que no causó heridos.
Escombros y contenedores deberán ser retirados por la empresa, que presentó ante las autoridades el peritaje requerido tras el derrumbe y luego se realizó la reunión en el Ministerio de Trabajo.
Los 38 obreros que el jueves preparaban el terreno para levantar un edificio nuevo son afiliados al Sunca. Sin embargo, el sindicato informó este viernes que esa obra carece de delegado de seguridad y que desde hacía una semana los trabajadores advertían al capataz que había grietas capaces de producir un derrumbe.
“Cada vez que un trabajador quería ser delegado gremial en esta obra se lo ponía como penitencia a trabajar con punta y maceta hasta que terminaba renunciando”, explicó Héctor Abad, de la comisión de Seguridad e Higiene del Sunca.
Según el Sunca, el Ministerio de Trabajo dejaba constancia a la patronal del motivo de la clausura, pero los trabajadores no se enteraban de la clausura porque la obra carece de delegado sindical de seguridad e higiene.
“La inspección estuvo muchas veces en esa obra haciendo observaciones, determinando medidas a tomar y ahora se tendrá que analizar si tuvieron relación con este desenlace”, dijo a Subrayado Juan Andrés Roballo, inspector nacional de Trabajo.
Dejá tu comentario