Nacional

Comenzó inscripción para préstamos de vivienda subsidiados

El Ministerio de Vivienda prestará hasta el 90% del valor de la casa o apartamento y además subsidiará parte de la cuota.

 

El Ministerio de Vivienda abrió este lunes las inscripciones para un nuevo programa de subsidio al crédito hipotecario.

Se trata de una nueva forma de acceder a la vivienda por la cual se puede obtener un préstamo del 90% del valor de la vivienda y recibir, además, ayuda del Ministerio para pagar la cuota mensual.

Los interesados deberán tener entre 18 y 55 años de edad y contar con un ingreso mínimo de $ 22.700 para viviendas de un dormitorio, $ 30.000 para las de dos dormitorios y $ 35.000 para las de tres.

Este programa busca solucionar el problema de vivienda a personas que hasta el momento no podían cumplir con los requisitos exigidos por otros bancos.

Instructivo del Ministerio:

“En este programa pueden inscribirse: personas solas, familias y parejas (con o sin menores a cargo), que tengan entre 18 y 55 años de edad.

Es necesario contar con los siguientes ingresos: Para acceder a viviendas de un dormitorio es necesario contar con un ingreso de entre 35 a 60 Unidades Reajustables (UR). La UR está a $ 649 (dato de abril 2013).

Para viviendas de 2 dormitorios los ingresos deben ser de entre 45 a 75 UR. Y para viviendas de 3 dormitorios, 55 a 75 UR”.

Dejá tu comentario