Policialescarmelo | copamiento | intento de secuestro

Comando fuertemente armado copó tres residencias de un barrio privado de Carmelo

Ocurrió sobre las 2:30 de la madrugada. La Policía cree que iban por un empresario argentino, pero la fiscal no tiene esa información.

Un comando de entre ocho y diez delincuentes fuertemente armados copó tres viviendas del barrio privado Club del Faro ubicado en el kilómetro 262 de la ruta 21, cerca de la ciudad de Carmelo, en Colonia.

Los copadores, algunos con sus rostros cubiertos por pasamontañas y exhibiendo armas de fuego cortas y largas, ingresaron sobre las 2:30 de la madrugada a las residencias y ataron a sus moradores con precintos.

Los delincuentes usaron guantes y botas, y estaban mojados, por lo que se presume que llegaron por el Río de la Plata desde Buenos Aires. La información fue confirmada por el director nacional de Policía a Unicom. Mario Layera dijo que fueron las víctimas que escucharon los motores de las embarcaciones.

DIFERENCIAS ENTRE POLICÍA Y FISCAL

El intento de secuestro de un empresario argentino es una de las hipótesis que manejan las autoridades policiales como móvil de lo ocurrido. Al no haber encontrado a su objetivo, los copadores huyeron del lugar llevándose unos 4.200 dólares, según informó el Ministerio del Interior.

Sin embargo, la fiscal del caso Paola Nebot negó tal extremo y dijo que de los testimonios recogidos no surge que los delincuentes fueran en busca de un empresario.

esposas-carmelo-compamiento.jpg

El episodio no dejó personas lesionadas graves, confirmó Layera. Las víctimas declararon durante la jornada de este jueves ante la fiscal de Rosario, Paola Nebot, con jurisdicción en Carmelo, por la feria judicial mayor.

En el lugar, la Policía recuperó los celulares de las víctimas y un bolso con ocho pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y un cargador Glock 9 mm con 14 proyectiles.

arma-balas-carmelo-compamiento.jpg

Los objetos incautados son periciados por Policía Científica en busca de indicios que puedan llevar a la identificación de los delincuentes.

Un equipo de la Dirección de Información e Inteligencia de la Policía Nacional viajó a Colonia para apoyar a la Jefatura en la investigación, e intercambiar información con Argentina a través de Interpol o con la Prefectura Nacional Naval.

Embed

Dejá tu comentario