PolíticaPartido Colorado | Julio Sanguinetti | José Amorín Batlle | Ernesto Talvi

Colorados llegan a la última semana de campaña señalando que hay voluntad de cambio"

En una interna cabeza a cabeza entre Talvi y Sanguinetti, los líderes sectoriales hablan de economía y de formación de equipos para gobernar

Los colorados Julio Sanguinetti, Ernesto Talvi y José Amorín Batlle realizaron actos este fin de semana en el que coincidieron en haber rescatado en sus giras la voluntad de un cambio por parte de la ciudadanía.

sanguinetti

El dos veces presidente, Julio Sanguinetti, dijo que la prioridad del próximo gobierno será "reordenar las finanzas" del país, después de "mucho derroche".

Dijo tener experiencia en tal sentido porque al asumir en 1985 se encontró con "el país de la tablita (de 1982)" y en 1995 tuvo que afrontar la crisis de la deuda externa en América Latina, que tuvo su principal correlato con el "efecto Tequila".

Por su parte, José Amorín Batlle -heredero de la antigua Lista 15- dijo que su sector pretende "pelear y ganar" la interna del 30 de junio.

Amorín Batlle ha criticado con dureza las encuestas que lo dan muy abajo de sus competidores.

Finalmente, Ernesto Talvi hablo del armado de equipos. Su campaña integró a 300 técnicos en 49 equipos de distintas disciplinas.

El economista señaló que "hay que convocar a los mejores" y "a los más comprometidos" para gobernar.

"Integridad y capacidad", señaló Talvi como los dos factores importantes para convocar gente a un equipo de gobierno.

"Deben ser las dos cosas. Integridad sin capacidad no sirve. Capacidad sin integridad tampoco", aseguró.

talvi

Dejá tu comentario