Colonia Berro: autoridades reclaman responsabilidad de los padres

Subrayado recorrió las obras que se realizan en el sector más complejo. Autoridades revisarán legislación sobre progenitores y admiten posible boicot de funcionarios.

 

Ruben Villaverde, director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), mostró a Subrayado la obra del sector mas complejo de la colonia Berro, pero no permitió que se exhiba a los jóvenes internados.

Dijo que no quiere que se muestre lo peor. “Yo no tengo problemas en que alguno de los 153 muchachos que salieron a trabajar se vuelvan famosos porque salieron en Subrayado. Esa es la conducta que tenemos que mostrar y buscar replicar en otros. Lo que no quiero es que volvamos a repetir historias como las de “El Pelado” (Marcelo Roldán)”, afirmó.

Villaverde apuntó además que revisará “lo que dice la legislación sobre la responsabilidad de los padres”. Según señaló, trató este tema en varias charlas con los menores internados, lo analizó en base a los hechos que se han dado en los últimos tiempos, y lo planteará a Javier Salsamendi, presidente del INAU, y a algún legislador.

En las últimas semanas el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) denunció violaciones a los derechos humanos, golpizas y maltrato a los internos de la Colonia Berro. Villaverde dijo que los integrantes de ese organismo tienen vía libre para ingresar a los hogares cuando lo deseen y marcar lo que haya que cambiar.

De todos modos, criticó a los funcionarios y admitió la posibilidad de que haya un boicot contra el equipo de dirección designado por las autoridades del Sirpa.

Dejá tu comentario