Sociedad educación | Secundaria

Colegios privados sorprendidos por las vacaciones de julio a una semana del reinicio de clases

El representante de los empresarios del sector, Carlos Noya, piensa que no debe ser una decisión "totalmente cerrada"

El presidente de la gremial de colegios privados laicos Carlos Noya, se mostró sorprendido por la fijación de vacaciones en la semana del 7 de julio, una semana después del retorno a clases de primaria y secundaria.

"Cuesta un poco entenderlo a priori, pero quizás tenga sus explicaciones, e incluso se puede pensar que no es una decisión totalmente cerrada", señaló Noya minutos después de escuchar la conferencia de prensa del gobierno. "Dio la impresión que no era algo que se pensaba anunciar", afirmó.

La mayoría de los colegios ofrecen doble horario, un horizonte que por el momento está lejos de poder cumplirse. En ese sentido Noya dijo que las cuatro horas de clases presenciales no serán suficientes y será necesario combinar con clases en plataformas virtuales.

Noya elogió la cautela del gobierno al tomar medidas para controlar la pandemia.

nota colegios privados

Por su parte, Sergio Sommaruga, secretario general del Sindicato Nacional de Profesores de la Enseñanza Privada (Sintep) dijo que “las cosas no fueron bien comunicadas”. “Muchas palabras para dejar más dudas que certezas”, escribió en su muro de Facebook.

“El anuncio del retorno a la actividad presencial en los centros educativos estuvo plagado de imprecisiones. Faltó proceso colectivo y participación de los trabajadores. Faltan los protocolos sanitarios. Faltan los protocolos pedagógicos. Falta información clave para los estudiantes, sus familias y para todos los trabajadores de la enseñanza. Como dice el dicho, no aclares que oscurece”, escribió.

sommaruga.jpg

Dejá tu comentario