Policiales trans | Parque Batlle | atentado

Colectivos denuncian que conductor atropelló a cuatro personas trans en Parque Batlle

Fue el domingo. El hombre las encontró dibujando corazones en el capó de su auto, discutieron, se subió al vehículo, aceleró, subió la vereda y las embistió.

De acuerdo a una misiva difundida por varias redes en pro de la diversidad, el domingo 13 de junio cuatro integrantes de la agrupación fueron atropelladas por el conductor de un auto.

El hombre encontró a dos de las personas trans dibujando corazones en el capó de su vehículo con el polvo acumulado y luego de discutir con ellas y agredirlas verbalmente, se subió al auto, aceleró, subió la vereda y las embistió.

Ninguna de las víctimas sufrió lesiones físicas serias, pero entienden que este fue un acto de odio sin justificación que las dañó emocional y psicológicamente y les impidió ese día seguir disfrutando del aire libre en el parque.

Los colectivos repudian este episodio y sostienen: “no podemos salir a la calle a disfrutar de nuestra libertad porque siempre hay que lidiar con el odio de una mirada, de un comentario (machista, fascista, de odio)”, y por eso instan a reflexionar y concientizar sobre la violencia hacia las personas trans.

Dejá tu comentario