Nacional

Colectivo gay denuncia ante la Policía a "Carlos Dragón Negro"

Joven de San Carlos escribió mensajes contra gays, trans, judíos y personas de la comunidad afrouruguaya. Indagado por policías, dijo que lo hizo porque no tiene trabajo

Un individuo de San Carlos que realizó comentarios homofóbicos y racistas desde su cuenta de Facebook "Carlos Dragón Negro " fue denunciado por el colectivo Ovejas Negras ante la justicia.

El joven CDLF fue indagado por la Policía y la justicia en las últimas horas, y quedó emplazado al reconocer que fue autor de los mensajes que incitaron a la violencia y al odio contra "gays, trans, negros, judíos y niños", según informa el portal FM Gente.

Las denuncias contra "Carlos Dragón Negro" se vienen llevando a cabo desde hace tiempo y volvieron a estar en el ojo de la tormenta luego del asesinato de varias personas transexuales en Melo y Montevideo.

Durante la indagatoria policial, el acusado primero negó ser el autor de los mensajes. En ese sentido, comentó que su cuenta había sido "hackeada". Luego reconoció que los mensajes eran de su autoría y dio una explicación para sus agresiones: no consigue trabajo.

En su cuenta de Facebook, CDLF aparece vestido de policía y hay un distintivo de la Fuerza Aérea Uruguaya. En su información dice ser de San Carlos, residente en Buenos Aires.

Lo cierto es que la cuenta se ha convertido en un foro en el que las amenazas son de doble vía. Muchos dejan allí sus mensajes de advertencia contra el titular del Facebook.

El activista gay Daniel Melo dijo que existe preocupación por estos hechos, ante el temor de que haya continúe la escalada de violencia contra homosexuales .

En las últimas semanas, se han registrado agresiones contra transexuales que ejercen la prostitución en la zona roja de Maldonado.Uno de ellos recibió un baldazo de orina por parte de unos motociclistas, agregó Melo.

El colectivo Ovejas Negras solicitó una reunión en la Jefatura de Policía y otra en la Junta departamental.

Según FM Gente, la comunidad judía también estudia presentar una denuncia contra "Dragón Negro" en Montevideo.

Dejá tu comentario