PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Cofe ocupó el Ministerio de Economía y se moviliza

El gremio adoptó la medida en el marco de un paro de 24 horas en el interior y de seis horas en Montevideo.

14 de agosto de 2012, 11:28hs

 

La policía ya se encuentra en la sede ministerial. Fuentes del gobierno aseguraron a Subrayado que se desocupará de inmediato el Ministerio en base al decreto que establece la prohibición de ocupar edificios públicos.

"Lo único que buscan con estas medidas es tener repercusión pública. La ocupación no va a cambiar en nada la discusión de la Rendición de Cuentas", dijo la fuente gubernamental que sostiene que son siempre las mismas 50 personas que se trasladan en un ómnibus tomando esta medida. 

El paro afecta todos los ministerios, el Inau y Asse. No funcionará el Registro Civil, la Biblioteca Nacional, la Aduana, La Contaduría General de la Nación, Meteorología, la Dirección Nacional de Catastro, La Banca de Loterías y Quinielas, el INE, entre otros.

Las empresas públicas no están incluidas en la medida.

En Montevideo el paro se desarrolla entre las 12.00 y las 18.00 horas y en el interior, por 24 horas.

El gremio estatal reclama que se eliminen los artículos que refieren al funcionariado público en la Rendición de Cuentas. Piden un nuevo estatuto del funcionario público, una negociación colectiva real y una carrera administrativa negociada con los trabajadores.

También exigen presupuestar todos los contratos precarios del Estado y terminar con las tercerizaciones y privatizaciones.

Dejá tu comentario