Nacional

Codicen y Fenapes acuerdan obras "de urgencia" en liceos 70 y 45

En el 45 este viernes comenzarán a impermeabilizar el techo; en el 70 iniciarán la construcción de los tan reclamados baños el lunes posterior a Semana de Turismo.

 

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) y el Codicen acordaron este jueves por la tarde un formato para las intervenciones en la emergencia edilicia. Se trazó un plan inicial que será profundizado en una nueva reunión tras la Semana de Turismo.

Lo urgente tiene nombre: Liceo 45 y Liceo 70. En el liceo 45, ubicado en Camino Maldonado, se comenzará este mismo viernes con la impermeabilización del techo. Mientras tanto, en el problemático Liceo 70, enclavado en los accesos, en el límite entre el Cerro y La Teja, se resolvió que el lunes posterior a Semana de Turismo se inicien las obras para la construcción de los baños, la principal demanda de los padres.

"Estuvimos hablando en términos generales de toda la problemática que está planteada arriba de la mesa y después fuimos más a lo particular, pero fue un encuentro breve, quedamos en reunirnos luego de Turismo", dijo a Subrayado el presidente de Fenapes, Manuel Oroño.

El sindicalista reconoció que los mecanismos para la ejecución de obras en la enseñanza deben atravesar muchos caminos y aspectos burocráticos que enlentecen todos los planes trazados, y que son muchos los factores que han influido para que solo estén en ejecución las obras en 15 de los 42 liceos que incluyen los planes de refacción. También dijo que hay falencias de gestión.

Al término del encuentro, miembros de Fenapes trasladaron a los padres del liceo 70 las novedades, ya que durante todo este jueves permanecieron afuera del edificio a la espera de noticias.

Por otro lado, se acordó también que cada "comunidad educativa", es decir padres, docentes, empresa constructora, y arquitecto responsable, sigan el día a día de las obras para cotejar una correcta ejecución de la misma. 

A esta hora, las autoridades del Codicen están reunidas con el presidente Mujica. 

Dejá tu comentario