SociedadElecciones 2019 | ANEP | CODICEN

Codicen se quedó sin rubros y dará días libres a docentes que trabajaron el domingo

Pensando en octubre y noviembre, el presidente Wilson Netto expresó: "me encantaría que la convocatoria docente fuera la menor posible".

La Administración de Educación Pública (ANEP) se quedó sin rubros para pagar a los docentes que trabajaron en las mesas de votación este domingo en el prereferéndum contra la Ley Trans, y pagará con días libres.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, recordó que la última partida que se dispuso para ese fin fue para pagar a quienes trabajaron en las Internas, y lograr así que los niños no pierdan días de clases.

“No tenemos más disponibilidad económica, y por tanto no es posible hacerlo”, afirmó Netto, y reconoció que eso impacta en el sistema educativo.

“Por tanto, estarán los docentes en la misma situación de todos los funcionarios públicos del país”, sostuvo el jerarca. Recordó que los titulares de las mesas receptoras tienen, además del día siguiente al acto eleccionario, otros cinco días libres.

Pensando en las elecciones de octubre y noviembre, Netto expresó: “me encantaría que la convocatoria docente fuera la menor posible, porque esto impacta en el sistema”.

Dejá tu comentario