Codicen no asegura que termine obras antes del inicio de clases

El presidente del organismo rector de la educación pública reconoció que decir lo contrario sería "engañar a la población". 

 

El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo que no puede asegurar que en marzo de 2013, cuando se inicie el próximo año lectivo, estén todos los centros educativos prontos para recibir alumnos, con las obras de remodelación o reparación listas.

“Decir que el 4 de marzo estarán prontos todos los edificios educativos es engañar a la población y a ellos mismos”, dijo Netto, quien advirtió sin embargo que se trabaja “arduamente” para llegar a marzo con la mayor cantidad de obras terminadas.

Según el presidente del Codicen, se aborda las tres áreas de educación, con mayor énfasis en edificios de Primaria y Secundaria.

Este lunes El Observador informó que las obras edilicias comenzarán en la segunda quincena de enero y no en los primeros días del año. La licencia del sector de la construcción es el motivo. De esta forma, habrá menos de dos meses para culminar las obras antes de que comiencen las clases.

En el inicio de cursos de 2012 hubo decenas de escuelas y liceos que no pudieron recibir a sus alumnos porque estaban en obras. Otro centro de estudio comenzaron las clases con los obreros trabajando adentro de escuelas y liceos.

 

 

 

Dejá tu comentario