Nacional

Codicen mantiene reunión clave con sindicato de profesores

Las plana mayor del Codicen se reúne desde las 14.30 con el gremio de la educación para buscar acuerdos. Se espera que intercambien ideas sobre problemas edilicios.

 

Desde la hora 14.30 las autoridades del Codicen se reúnen con los integrantes de la Federeación de Profesores de Enseñanza Secundaria para encontrar una salida al conflicto educativo. 

El presidente del organismo, José Seoane, dijo a Subrayado que "nos preocupa muchísimo que estos incidentes ocurran y hemos hehco todos los esfuerzos para que no se llegue a situaciones de tensión".

"La construcción de un acuerdo nacional en materia educativa supone estar de acuerdo en los grandes objetivos pero además supone consesuar en mecanismos de tramitación de los discensos. Los desacuerdos tienen que tramitarse de forma constructiva y fecunda".

En esa línea dijo que a su entender hay que "aprender a mejorar nuestras capacidades de trabajar las discrepancias".

El jerarca se refirió a las ocupaciones de los centros de estudio y dijo que son "medidas inadecuadas que no contribuyen a resolver los problemas". 

Se espera que en la reunión con los dirigentes de Fenapes las autoridades intecambien información sobre las necesidades edilicias de los centros.

MUJICA SE REÚNE CON CODICEN. Después de este encuentro, sobre las 17.30, el presidente José Mujica se reunirá con la plana mayor del Codicen.

Dejá tu comentario