Nacional

Codicen admite dificultades; 10 liceos no comienzan el lunes

Son seis de Montevideo, dos en Canelones, uno en Rivera y otro en Maldonado. El Codicen reconoce las dificultades respecto a los temas edilicios.

 

El presidente del Codicen. José Seoane, admitió dificultades en las obras de los centros de educación media y aseguró que se debe intensificar la política de mantenimiento de las obras.

“Queremos decirlo con con absoluta franqueza: creemos necesario superar un conjunto de dificultades que hoy tenemos. No somos en absoluto autocomplacientes respecto a los aspectos edilicios. Sabemos que tenemos dificultades y estamos trabajando intensamente para superarlas”, dijo Seoane.

Por su parte, el director general de Secundaria, Juan Tinetto, informó que 10 liceos no comenzarán las clases este lunes por motivo de obras, lo que representa entre unos 3.000 y 4.000 alumnos. La demora será de al menos una semana.

Los liceos que no comenzarán son el 70, 71, 72, 45, 48 y 29 de Montevideo; el 8 de Rivera, el 2 de Maldonado y los liceos Joanicó y Casarino en Canelones. 

FALTA DE DOCENTES Y PROBLEMAS EDILICIOS. La Administración Nacional de Educación Pública destina 8% de su presupuesto anual a inversiones, fundamentalmente, en materia edilicia.

El primero de marzo, la educación primaria fue la primera en dar inicio al año lectivo. El comienzo de clases estuvo marcado por dificultades en torno a falta de docentes y problemas edilicios. Tres locales en los que funcionan 6 escuelas no pudieron comenzar. Este hecho motivó críticas tanto del gremio como de los padres de los alumnos.

ANEP destina el 8% de su presupuesto a inversiones, alrededor de 1.500.000 pesos al año y se hace cargo del 41% de las obras.

Según el anuario estadístico de educación de 2010, primaria cuenta con 2784 locales, secundaria 339 y UTU, 182. La educación técnica comenzó, en algunos casos, esta semana los cursos y el resto lo hará el próximo lunes. En este caso, todos los locales están en funcionamiento y sin problemas edilicios.

Dejá tu comentario