SALUDABLE

Cocina para niños en MasterChef: el Equipo Verde obtuvo más pelotitas y zafó de la eliminación

Los comensales fueron 20 jugadores del Club Santa Catalina de Baby Fútbol. Según la votación de los chicos, los liderados por Fernando cocinaron mejor.

Los participantes de ambos equipos volvieron este lunes a las cocinas de Masterchef Uruguay para enfrentarse a un nuevo desafío juntos.

Los cocineros ingresaron a la cocina más famosa del país y se sorprendieron, ya que las mesadas estaban colocadas en otra disposición.

Rápidamente, Diego y el jurado les contó que iban a trabajar en equipos, pero ya no el Rojo y el Azul, sino que se formarían dos nuevos grupos con Fernando y Sebastián como capitanes. Uno a uno, alternadamente, fueron eligiendo a los demás integrantes de sus equipos.

El desafío consistió en elaborar un plato principal y un postre con productos de la Canasta Inteligente, con las mejores frutas y verduras de estación: mandarinas, manzanas, espinaca, zanahorias, boniatos, brócoli, puerros, repollo y calabacín. Luego de repartirse los productos entre los dos equipos, -solo el brócoli podía ser utilizado por ambos y era obligatorio-, los 75 minutos comenzaron a correr.

Como si todo esto fuera poco, cada equipo tenía la potestad de sacarle tarjeta amarilla o roja a su rival: la amarilla obligaba al otro equipo a trabajar en silencio durante 5 minutos; y la roja, frenar actividad durante 3 minutos. Las podían usar cuando quisieran, pero solo una vez durante el primer tiempo, en los primeros 45 minutos de la prueba.

Una vez que finalizaron, llegó la hora de probar los platos. Los comensales fueron 20 niños jugadores del Club Santa Catalina de Baby Fútbol, club donde se formó Diego Laxalt, quien además les dejó un hermoso mensaje.

MCPG27 NIÑOS

El Equipo Verde obtuvo más pelotitas que el Amarillo, por lo que sus integrantes subieron al balcón, mientras que los perdedores deberán enfrentar una nueva prueba de eliminación en el programa de este jueves.

Temas de la nota

Dejá tu comentario