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Cobrarán las llamadas al 9-1-1 que sean para hacer bromas
En este momento 8 de cada 10 llamadas que recibe la central no son de emergencia. Con la medida se busca disminuir este perjuicio que para las autoridades es abusivo.
Con el nuevo sistema de atención que tiene el servicio de emergencia 9-1-1, los operadores atienden unas 3.000 llamadas por cada turno de seis horas, lo que equivale a unas 12.000 llamadas por día.
Esto permitió que no haya llamadas en espera como era habitual que pasara hasta hace 10 días, pero ocurre que 8 de cada 10 llamados no son casos de emergencia sino bromas.
El problema más grave se da con los celulares que no tienen identificación, según aseguró a UNoticias el director del Centro de Comando Unificado, Rivera Arias.
Hubo un caso de un niño cuya madre le daba el celular para que jugara y éste hizo 140 llamadas al 9-1-1, llamando y cortando en forma constante.
Para evitar llamadas abusivas como éstas, las autoridades del Ministerio del Interior dialogan con las empresas de telefonía celular para buscar un mecanismo que permita cobrar las llamadas en estos casos.
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