Sociedadaccidente laboral | Antel Arena | SUNCA

Clausuran zona donde ocurrió el accidente laboral en el Antel Arena

El Sunca constató que no se cumplieron los protocolos de seguridad y denunciará penalmente a la empresa responsable de la obra.

El director de la Inspección General del Trabajo, Gerardo Rey, dijo a Subrayado que la zona donde ocurrió el accidente laboral en el Antel Arena donde un operario resultó herido, permanece clausurada.

Agregó que para que la clausura sea levantada, la empresa debe corregir los errores que se constataron en el lugar y se debe realizar una nueva inspección.

Personal de la Inspección de Trabajo concurrirá nuevamente este jueves a la obra y evaluará esa zona. Además, no descartan realizar otro tipo de inspección en el lugar.

Rey indicó que cuentan con la denuncia policial del siniestro, la inspección realizada este martes y esperan hablar con el trabajador que permanece internado.

Aún no evaluaron si realizarán una denuncia penal por este hecho. Para el Sindicato de la Construcción es fundamental que el Ministerio de Trabajo denuncie penalmente el accidente.

Desde el Sunca se constató que no se cumplieron los protocolos de seguridad en el lugar donde ocurrió el siniestro laboral, entre otras irregularidades en la obra que debe finalizar antes del próximo lunes.

El capataz herido permanece internado en el sanatorio del Banco de Seguros, en estado estable.

ANDRADE ANTEL ARENA

Dejá tu comentario