Showmúsica

Clássica nova: Morelenbaum & Supervielle

Clássica Nova se nutre del diverso recorrido artístico de estos dos influyentes músicos, y al mismo tiempo ellos intentan definir un lenguaje nuevo.

Clássica Nova es un encuentro entre los músicos Jaques Morelenbaum (BR) y Luciano Supervielle (UY) donde se cruzan influencias que van desde la música clásica hasta la música popular brasilera y rioplatense, pasando por las nuevas tendencias de la música electrónica. El resultado es una visión refinada y reflexiva de la música contemporánea sudamericana.

A lo largo de su extensa y destacada carrera internacional como chelista, orquestador, productor, compositor y director de orquesta, Jaques Morelenbaum ha trabajado con artistas tan trascendentes como Tom Jobim, Caetano Veloso, David Byrne y Ryuichi Sakamoto, entre muchos otros.

Esto lo ha posicionado en la vanguardia de diversas corrientes musicales a lo largo de su carrera, y como una de las figuras esenciales de la escena cultural de Brasil.

Caetano Veloso & Jaques Morelenbaum - "Mano a Mano"

Embed

Luciano Supervielle, quien ha logrado un importante reconocimiento a nivel internacional como pianista y Dj, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la música popular y de las nuevas tendencias en el Rio de la Plata a lo largo de los últimos veinte años.

En los años noventa formó parte de la primera generación de hip-hop en Sudamérica, y tuvo un rol clave en la formación de Bajofondo, una de las bandas más representativas de la música contemporánea rioplatense.

Sus colaboraciones con Jorge Drexler le han valido un gran reconocimiento en América Latina y Europa.

Embed

Clássica Nova se nutre del diverso recorrido artístico de estos dos influyentes músicos, y al mismo tiempo, este encuentro los impulsa a mirar hacia adelante re significando sus influencias para intentar definir un lenguaje nuevo.

Jueves 11 y viernes 12 de octubre, a las 21 horas, Sala Hugo Balzo, Auditorio Sodre.

Entradas próximamente en venta por Tickantel, Abitab, Red pagos, Tienda inglesa, locales Antel y boletería del auditorio.

Temas

Dejá tu comentario