Clases a la luz de la vela en liceo de Paso de los Toros

UTE cortó el suministro hace una semana por filtraciones de agua en la planchada. Los estudiantes recuperan clases en una escuela y en algunos salones con velas. FOTOS.

 

El liceo, que tiene unos 700 alumnos, está sin luz desde el viernes 31 de mayo. Las clases del turno nocturno, además de los prácticos, no se pueden dictar, no hay computadoras y tampoco calefacción.

Para no seguir perdiendo clases, este jueves los grupos nocturnos tomaron sus clases alumbrados por velas, mientras otros utilizaron salones de las escuelas 148 y 109, que prestaron sus instalaciones momentáneamente. 

Subrayado accedió a las fotos que muestran cómo estudian los alumnos mientras no tienen luz.

RIESGO DE ACCIDENTE ELÉCTRICO. El informe realizado al liceo indica que existe "riesgo de accidente eléctrico debido a que se constata que por los ductos de la instalación eléctrica filtra agua".

UTE cortó la electricidad en el centro educativo por el riesgo que representaba mantener la conexión en esas condiciones y aseguran que hasta que no se dé una solución definitiva el centro seguirá sin electricidad. Este es el informe realizado tras la inspección técnica al centro educativo:

Hace siete años se quitó un sobretecho que servía para mantener seca la planchada y desde ese momento los problemas fueron aumentando. El martes los arquitectos del Ministerio de Transporte inspeccionaron el edificio y señalaron que promoverán nuevamente la instalación de ese sobretecho, pero no dieron ninguna fecha de finalización.

Mientras tanto, profesores y alumnos se movilizan exigiendo respuestas inmediatas. 

Dejá tu comentario