Películas de México, Colombia y Uruguay fueron las principales ganadoras del Festival Sundance.
Cineasta uruguaya Lucía Garibaldi premiada en el Festival Sundance
Se llevó la distinción como mejor dirección internacional. El festival fue fundado por Robert Reford para películas independientes.
Se trata del acontecimiento más importante en Estados Unidos fundado por Robert Reford para las películas independientes.
Lucía Garibaldi se hizo con la distinción a la mejor dirección internacional por "Los tiburones".
"Diario del último viaje a China": emotivo y nostálgico recorrido hacia el pasado de la prestigiosa actriz y directora
"Esta es la primera película de Uruguay que ha llegado a este festival... Ojalá sirva de ejemplo de que se puede llegar a donde uno quiere", dijo la cineasta tras ser distinguida por su obra.
Lucía Garibaldi es licenciada de la Escuela de Cine del Uruguay. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes de ficción y Los Tiburones es su primer largometraje, del cual es guionista y directora.
La cinta cuenta la historia de un pequeño balneario que se alborota con el rumor de que han llegado tiburones por primera vez a sus costas. Rosina, la protagonista, parece ser la única despreocupada y aprovecha para hacer todo lo que quiere pero no debería.
Según contó Garibaldi, la película “habla sobre estar rodeado de muchos pero sentirse solo, sobre lo que se esconde debajo de la superficie”
Dejá tu comentario