ShowWoodstock | Música

Cincuenta años después, los hippies vuelven a Woodstock

Woodstock vio llegar entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 a cerca de 500.000 personas a los campos de alfalfa de la pintoresca región de Catskills. 

Las celebraciones por el 50 aniversario comenzaron este jueves por la noche con la actuación del músico folk Arlo Guthrie, hijo de Woody Guthrie, quien había actuado en 1969 con solo 22 años. Este viernes y el fin de semana se espera ver sobre el escenario a Ringo Starr, Santana y John Fogerty de los Creedence Clearwater Revival.

El lugar es ahora gestionado por la asociación Bethel Woods Center for the Arts, que organiza con frecuencia conciertos y maneja un museo en memoria del festival.

Muchos regresan todos los años al lugar de culto para recordar lo vivido. Uno de ellos es RJ Pinto, quien peregrina en su moto casi todos los años a Bethel para volver a percibir la atmósfera de hace 50 años.

Rj-Pinto-Woodstock.jpg

La paz, la música y el amor realmente están ahí", afirma emocionado. "Fue un fenómeno mundial

Pinto afirma haber visto de todo en el caos generalizado que dominó el masivo encuentro. Pero lo que más recuerda es el beso que le dio a Janis Joplin.

Ella me tocó en lo más profundo", dice, sentado en su moto. "Janis era una chica increíble... nos quedamos cerca de ella hasta que pude agarrarle la mano y besarla en la mejilla

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario