- Nacional >
Cinco menores fugaron del hogar Cerrito de la Colonia Berro
La huida se produjo en horas de la madrugada del miércoles. Amenazaron con cuchillos a los funcionarios, pero no hirieron a nadie. Los cinco estaban próximos a egresar.
La fuga de los cinco menores se produjo en horas de la madrugada del miércoles. Durante la huida amenazaron a los funcionarios que estaban de guardia, exhibiendo cuchillos pero sin lastimarlos.
Los jóvenes estaban internados en el hogar Cerrito, de la Colonia Berro. Se trata de un hogar sin cerco perimetral y en el cual los menores gozan de bastante libertad, ya que allí se alojan quienes están próximos al egreso.
Dos de los fugados eran de Paysandú, otros dos de Montevideo y el restante del departamento de Salto. Habían ingresado por hurtos y rapiñas.
A raíz de este incidente las autoridades del Sirpa decidieron acelerar el proceso de construcción de cercos perimetrales en el Hogar Cerrito y también en El Hornero.
En la Colonia Berro hay 280 menores privados de libertad. Al cierre del 2012 el Sirpa había logrado bajar en un 94% la cantidad de fugas de sus centros.
Foto: archivo
Dejá tu comentario