Cinco chicas menores de edad en la fiesta con jerarca de Paysandú

El secretario general, Horacio de los Santos, fue detenido por su presunta vinculación a un caso de explotación sexual de menores. Siguen las investigaciones.

 

Un nuevo caso de explotación sexual infantil salió a la luz este jueves en Paysandú cuando fueron detenidas entre seis y ocho personas, entre ellos el Nº 2 de la intendencia departamental, el secretario general, Horacio de los Santos. 

Según pudo saber Subrayado, esta mañana se hacían nuevos procedimientos para detener a más involucrados. Los hasta hora indagados, declararán este mediodía ante la jueza de Segundo Turno Karen Ramos.

Las detenciones se realizaron tras un operativo de investigaciones de la Policía sanducera en la madrugada del jueves dentro de un local municipal en donde se realizaba una fiesta con menores de edad. Según información extraoficial, ocurrió en la llamada "casita del Parque", un local que pertenece a la intendencia. 

Con respecto al secretario de la Intendencia, Horacio de los Santos, momentos antes se le realizó un control de alcoholemia que dio positivo, por lo que se le retiró la libreta de conducir. Presentó 1.8 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0.3. Cuando se concretó el operativo en la fiesta, las personas que estaban allí declararon a la Policía que De los Santos también participó.

El secretario general presentó renuncia a su cargo y el intendente Bertil Bentos la aceptó. En diálogo con Subrayado, Bentos dijo sentirse "sorprendido" por la vinculación de De los Santos en este hecho. "Personalmente no tengo nada que objetar sobre él. Me acompaña desde el primer día en que asumí" como intendente, en julio de 2010.

La "Intendencia inició una investigación administrativa" para determinar lo sucedido y las posibles sanciones. Entre los detenidos también está la funcionaria que administra el local en donde se hizo la fiesta.

Con relación a las menores, Subrayado consultó a jerarcas del INAU, que descartaron que las menores pertenezcan a un hogar de la institución.

FOTO: La casa donde e hizo la fiesta con menores de edad.

Dejá tu comentario