Sociedad

Cientos de personas marchan en México para exigir fin de la homofobia

Cientos de personas de la comunidad LGBTI+ marcharon este sábado en la Ciudad de México exigiendo la eliminación de expresiones homofóbicas.

Cientos de personas de la comunidad LGBTI+ marcharon este sábado en la Ciudad de México exigiendo la eliminación de expresiones homofóbicas.

"¡Que tiemblen, que tiemblen los machistas!", coreaban los participantes de la marcha por Orgullo LGBTI+ que partió el emblemático Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo, la principal plaza del país.

La edición 43 de la marcha, que el año pasado no se celebró debido a la pandemia de Covid-19, tuvo una modalidad híbrida, pues bajo las etiquetas #ProudToBe #LoveIsLove #Pride2021 #Orgullo2021 se desarrolló también en redes sociales.

"Estamos aquí para exigir que se eliminen ya todas las expresiones de homofobia y que el gobierno garantice medicinas para los enfermos de VIH", comentó a la AFP Marven, una indígena activista y transexual.

Marven, conocida como "Lady Tacos de Canasta", es una conocedora vendedora callejera del tradicional platillo mexicano, quien apareció en un documental de Netflix, contendió sin éxito por el partido Elige por un escaño del Congreso de la Ciudad de México en las elecciones legislativas del 6 de junio pasado.

Usando un vestido estampado con grandes flores y largas pestañas postizas, Marven denunció que "todos los días en México la comunidad LGBTI+ sufre agresiones, muchas de ellas mortales, y ésto debe parar".

En 2020 al menos 79 personas de la comunidad LGBTI+ fueron asesinados, lo que significa un promedio de 6.5 víctimas por mes, reportó la organización no gubernamental Letra S.

jg/dga

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario