Cientos de evacuados a causa de las intensas lluvias

En Treinta y Tres hay más de 200 evacuados y esperan que la situación empeore. Melo está bajo agua y hay unos 100 evacuados. Además, hay varias rutas cortadas.

 

Las lluvias de las últimas horas derivaron en el desborde varios ríos en diferentes puntos del país, provocando que muchas personas tuvieran que abandonar sus viviendas. 

El departamento de Treinta y Tres es uno de los más afectados. Allí hay 165 autoevacuados y 83 evacuados por el Comité de Emergencia. El intendente Dardo Sánchez estima que lo peor ocurrirá en las próximas horas, ya que se espera que aumente la crecida del Río Olimar.

En ese departamento la zona arrocera quedó aislada, hubo precipitaciones por encima de los 200 mm y hay más de 30 evacuados.

El Comité de Emergencias del departamento puso en marcha un plan para atender la posible demanda de evacuados que surja en la noche. Por el momento se habilitaron entre 8 y 10 centros barriales.

En Cerro Largo, en tanto, hay 20 evacuados en Melo y otros 20 en Río Branco. Además, según informó a Subrayado el intendente Sergio Botana, hay unos 70 autoevacuados entre las dos ciudades.

La zona rural de Centurión también se vio afectada, un puente fue arrancado y un hombre que estaba enfermo y debía ser trasladado para ser atendido falleció a causa de la demora generada por los caminos y rutas anegadas.

RUTAS CORTADAS. Según los datos de Policía Caminera hay cuatro rutas cortadas en todo el país pero no se registraron siniestros importantes. 

Ruta 6 a la altura del kilómetro 200 por la crecida del Río Yí en Durazno.
Ruta 14 a la altura del kilómetro 478 en Paso de las Avestruces en Rocha.
Ruta 18 a la altura del kilómetro 368 por crecida de Arroyo Tacuarí en Treinta y Tres.
Ruta 14 a la altura del kilómetro 265 en Lascano, departamento de Rocha.

Foto: Estadio Antonio Ubilla, gentileza María Freitas.

Dejá tu comentario