ShowMundial 2018 | NTVG

"Cielo de un solo color" es la ganadora entre las canciones que cantan los hinchas en el Mundial

El himno de la Celeste de No Te Va Gustar fue elegida como la mejor canción entre las que se escuchan en los estadios durante Rusia 2018.

“Todo lo que hay que saber sobre ‘Cielo de un solo color’, la canción no oficial de Uruguay en la Copa del Mundo”.

Así se titula un artículo de Billboard, la revista especializada en música, para destacar lo que simboliza la canción tanto para los jugadores de la Selección Uruguaya como para los hinchas celestes.

“La maravillosa canción del grupo de rock uruguayo No Te Va Gustar ha acompañado a la selección nacional en sus triunfos”, comienza el artículo de Judy Cantor-Navas.

Embed

“‘Cielo de un solo color’, la maravillosa balada de los rockeros uruguayos No Te Va Gustar es abrazada tanto por el equipo como por los hinchas en los partidos de Uruguay, cantándola durante los juegos del Mundial 2018. Si no fuera por las camisetas, las banderas y las pelucas afro celestes en la multitud podés pensar que estás en las gradas en un concierto y no en un partido de fútbol”, afirma.

Mezcla de tango y ritmos afro-uruguayos, “Cielo de un solo color” del álbum “Aunque cueste ver el sol” de 2004 es la canción perfecta para un país conocido por sus poetas.

“El rock uruguayo puede a veces parecerse como una canción de cuna si se compara con el de México o Argentina, pero en lo que respecta a las canciones de la Copa Mundial, la que cantan los hinchas uruguayos en los estadio es la ganadora”, concluye Billboard.

Embed

Dejá tu comentario