PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
89 ENTRE AYER Y HOY

Ciclón: Bomberos realizó más de 300 intervenciones; la mayoría fueron cortes de árboles

Entre la tarde del martes y la mañana del miércoles fueron 89 las intervenciones en todo el territorio nacional.

18 de mayo de 2022, 08:56hs

La Dirección Nacional de Bomberos realizó 306 intervenciones en el marco del ciclón con vientos fuertes que se dio en el país; la mayoría fueron cortes de árboles. También tuvo que intervenir 33 veces, en todo el país, por levantamiento de techos.

Entre las 18:00 y las 22:00 del martes Bomberos intervino 68 veces: 33 de estas fueron en el interior y 36 en el área metropolitana.

En el interior, 14 intervenciones fueron por cortes de árboles, 9 fueron inspecciones en lugares tras recibir llamadas de personas, tres casos intervinieron por levantamiento de techos y siete intervenciones fueron por caída de columnas y/o cableados

En el área metropolitana, en tanto, personal de Bomberos cortó tres árboles, e intervino en seis casos de levantamiento de techos y en otros seis casos por objetos sueltos. Además realizó 20 inspecciones.

Entre la noche del martes y la mana de este miércoles hubo 21 intervenciones; 15 en el interior y seis en el área metropolitana.

De las 15 que ocurrieron en el interior, siete fueron cortes de árboles, cuatro inspecciones y cuatro por caída de columnas y/o cableados.

En el área metropolitana, en tanto, de las seis intervenciones de Bomberos, 3 casos fueron por cortes de árboles, un caso por levantamiento de techo y dos de los casos fueron inspecciones.

El vocero de Bomberos Simón Burlón indicó en diálogo con Arriba Gente que desde que se pronosticaron los intensos vientos Bomberos intervino en aproximadamente 300 casos. "Como números generales, hasta ahora tesamos haciendo recuento, (fueron) aproximadamente 300 intervenciones desde que empezó alerta y 120 reprenden al área metropolitana, lo que es Montevideo, San José, Canelones: son cortes de árboles, inspecciones, columnas caídas, cableados, etc", indicó Burlón.

La intervención de más relevancias, agregó, tuvo "como resultado un fallecido el lunes por la tarde". Se trata del caso de un joven de 23 años que estaba en su casa de Paso de la Arena cuando un árbol cayó sobre el techo de su vivienda. En el resto de los casos, dijo el vocero de bomberos, "fueron más bien para mitigar riesgos" y no hubo personas lesionadas.

Las únicas personas evacuadas, informó el Ministerio del Interior fueron una mujer de 32 años con sus tres hijos. Ocurrió en Neptunia Norte.

Dejá tu comentario