PolicialesMinisterio del Interior | operativo policial | Tres Cruces | Turil

Chofer que advirtió toma de rehenes fue denunciado por violencia doméstica

La Justicia decidió sacar al hombre de su casa e impedirle que tenga contacto con su pareja durante 120 días. La Policía custodia a la mujer.

El conductor del ómnibus de Turil que este martes tuvo el vilo a la Policía y paralizó la terminal de Tres Cruces durante dos horas fue conducido a un juzgado de Las Piedras horas después por una denuncia en su contra presentada por su pareja.

La mujer lo denunció por un presunto caso de violencia doméstica tras el incidente que protagonizó en la terminal de ómnibus de Montevideo y que movilizó a decenas de policías de la Guardia Republicana, así como negociadores del Ministerio del Interior.

Ya en Las Piedras, la Justicia decidió que el hombre deje su casa y le prohibió cualquier comunicación o contacto con su pareja durante los próximos 120 días. Además dispuso custodia policial para la mujer.

El chofer había dicho que un hombre armado tenía a su esposa como rehén dentro del ómnibus, por lo que frenó, se bajó y dejó la unidad bloqueando el ingreso y la salida de la terminal.

La Policía cerró el área, desalojó la terminal e intentó hablar con el supuesto agresor que estaba en el ómnibus, pero al cabo de un buen rato comprobaron que no había nadie y que todo había sido inventado por el conductor.

Los efectivos lo llevaron a una dependencia policial para interrogarlo y más tarde lo trasladaron a Las Piedras, desde donde se informó que el hombre estaba denunciado por violencia doméstica, explicó a Subrayado el abogado del sindicato de trabajadores del transporte que tomó el caso por lo ocurrido en Tres Cruces.

Lo que ocurrió es que como el hombre decía que su pareja estaba en peligro, la Policía fue a buscar a la mujer a su casa. Allí la mujer les mostró mensajes de su esposo con amenazas, por lo que le recomendaron hacer la denuncia.

Según supo Subrayado, en Las Piedras se ordenó una pericia psiquiátrica para el conductor, que permanece a disposición de las autoridades.

El director de transporte del Ministerio de Transporte Felipe Martín explicó a Subrayado los controles que se realiza a los conductores:

FELIPE MARTIN CHOFERES

Dejá tu comentario