Nacional

China participará en construcción del puerto de aguas profundas

El vicepresidente Danilo Astori aseguró que el primer ministro chino manifestó interés en participar en esa obra en Rocha y también en la modernización del ferrocarril.

 

Ayer, el primer ministro chino Wen Jibao, visitó el Palacio Legislativo y se reunió con el vicepresidente Danilo Astori, como parte de la gira que hizo por Uruguay.Tras el encuentro, Astori confirmó que Wen Jiabao manifestó un fuerte interés por  participar en la construcción de un puerto de aguas profundas en Rocha y también en invertir en el ferrocarril uruguayo.

“El papel que aspiramos juegue China es en la decisión -ya tomada por Uruguay- de construir un puerto de aguas profundas en el sureste del país. Hemos invitado a China a interesarse en el proyecto y a ayudar a que Uruguay pueda materializar esta decisión que es estratégica para el país”, señaló el vicepresidente.

Astori agregó que el primer ministro chino manifestó su interés “con total claridad” y dijo que ahora hay que “aprovechar los espacios conjuntos para definir los detalles. Tenemos una declaración de voluntades, ahora es cuestión de concretar en la práctica el interés”, apuntó.

Sobre el ferrocarril, comentó que China tiene una larga experiencia y dijo que el hecho de esta inversión se viene hablando desde hace dos años.

“Sea por la vía directa, de estar presente en la inversión, o por la vía indirecta (de invertir en ello) a través de la adquisición de toda o casi toda la producción de celulosa de Uruguay, China está fuertemente interesada”, aseguró. 

Dejá tu comentario